Ben Stiller Biografia

Ben Stiller Biografia, Ben Stiller imdb, Ben Stiller Short Biografia, Ben Stiller Wikipedia, Ben Stiller, Ben Stiller AutoBiografia, Ben Stiller Bio, Ben Stiller Bio Profile, Ben Stiller Biografia, Ben Stiller Birthday, Ben Stiller Born, Ben Stiller Family

Benjamin Edward Stiller, nació el 30 de noviembre de 1965 en Nueva York (Estados Unidos).Mide 1'73. El actor, director, productor y guionista Ben Stiller es hijo de los cómicos estadounidenses Jerry Stiller y Anne Meara. Su hermana Amy también se dedica a la interpretación.

Comenzó a estudiar cine en UCLA pero las clases la aburrían y lo dejó antes de finalizar el primer curso. En los años 80 actuó en series televisivas (se le pudo ver en algún episodio de "Corrupción en Miami", "Friends" o "Frasier") y en representaciones teatrales en Broadway. Readmore Tyra Banks Biografia


Como director realizó varios cortometrajes, entre ellos uno que parodiaba noticias sensacionalistas sobre Elvis Presley. Participó en el "Saturday Night Live" (gracias a un cortometraje que parodiaba "El color del dinero") y tuvo su programa televisivo propio, "The Ben Stiller Show", que duró poco en pantalla.

En el cine debutó como actor en la comedia de Steven Lisberger “Persecución muy, muy caliente” (1987), un film protagonizado por John Cusack en el cual también intervenía su padre Jerry Stiller. El mismo año también intervino en la película de Steven Spielberg “El imperio del sol” (1987).
Su primer papel importante le llegaría en “Jóvenes ardientes” (1988), un título co-protagonizado por Molly Ringwald y Andy McCarthy.
El éxito le llegaría gracias a "Bocados de realidad" (1994), una película que supuso su debut como director de largometrajes. Su segundo film como director fue la comedia protagonizada por Jim Carrey “Un loco a domicilio” (1996).

Su rostro alcanzó el estrellato cuando co-protagonizó junto a Cameron Diaz la taquillera película "Algo pasa con Mary" (1998), una comedia dirigida por los hermanos Bobby y Peter Farrelly.

Con posterioridad intervendría en títulos como “Los padres de ella” (2000) de Jay Roach, “Zoolander” (2001), comedia dirigida y escrita por el propio Stiller, “Starsky & Hutch” (2004), la adaptación de la homónima serie de televisión de los años 70 que realizó Todd Phillips, o la comedia fantástica "Noche en el museo" (2006).

En cuando a su vida sentimental, Stiller fue novio de las actrices Janeane Garofalo, Jeanne Tripplehorn, Claire Forlani y Amanda Peet.
Se casó en el año 2000 con la también actriz Christine Taylor ("El chico ideal").

"Matrimonio convulsivo" era una película de los hermanos Bobby y Peter Farrelly que rehacía "El rompecorazones", una pelicula de los años 70 escrita por Neil Simon y dirigida por Elaine May. Seguía los pasos de un hombre poco proclive al matrimonio que termina casándose con la que parece la mujer perfecta. Tras casarse las cosas resultan totalmente diferentes, su mujer se convierte en un ser insufrible y el recién casado busca afecto en una relación extramatrimonial.

En "Tropic Thunder" (2008), comedia dirigida por el propio Ben Stiller, formaba parte de un equipo de cine que se encuentra rodando una película bélica y termina guerreando de verdad en una selva del sudeste asiático.

En "Noche En El Museo 2" (2009) retomaba el personaje de Larry Daley en una trama ambientada en el Smithsonian, complejo de museos de Washington.

Stiller dirigió Reality Bites y The Cable Guy. Más tarde, dejó de lado sus ambiciones de dirigir para participar en Algo pasa con Mary, que lanzó la carrera de Stiller a la estratosfera. Otro intento como director fue en 2001 con Zoolander, que fue bastante bien recibida, lo que mostró que se podía ser una estrella delante y detrás de la cámara.

No comments:

Post a Comment