Jean Claude Van Damme Biografia

Jean Claude Van Damme Biografia, Jean Claude Van Damme imdb, Jean Claude Van Damme Short Biografia, Jean Claude Van Damme Wikipedia, Jean Claude Van Damme, Jean Claude Van Damme AutoBiografia, Jean Claude Van Damme Bio, Jean Claude Van Damme Bio Profile, Jean Claude Van Damme Biografia, Jean Claude Van Damme Birthday, Jean Claude Van Damme Born, Jean Claude Van Damme Family, Jean Claude Van Damme Biography


Jean Claude Van Damme nacio el 18 de octubre de 1960 en Bruselas con el nombre de Jean-Claude Camille François Van Varenberg. Su origen belga le valió el apodo de "Los Músculos De Bruselas."

Nacido y criado en Bruselas, Jean Claude Van Varenberg (adoptó el nombre de Van Damme de un tutor) admite que era un pusilánime que amaba la música clásica y la pintura, entre otras cosas de su infancia. Animado por su padre, empezó a tomar clases de karate a los 10 años como precedente de una carrera que acabaría capitalizando sus dotes físicas. Readmore Gloria Estefan Biografia

Fue cuando gano el campeonato europeo de peso mediano de tal disciplina que, amparado en esa fama, instaló su propio gimnasio a los 18 años. Desde muy temprana edad dirigió su centro de mantenimiento físico en Bruselas, "The Californi Gym".

Aunque pronto alcanzó la fama como reconocido atleta y empresario de la gimnasia en su Bélgica natal, su vida estaba destinada a tomar otro giro. Después de formar parte del reparto de la película francesa El más salvaje entre todos, se despertó en él un gran interés por la actuación que iba a cambiar el rumbo de su vida para siempre. Fue entonces que abandonó su lucrativo negocio en busca de una carrera cinematográfica en Hong Kong.

Después de no tener éxito en la industria cinematográfica de las artes marciales de ese país, creyó que era hora de enfrentarse a Hollywood. Pisó el suelo americano en 1982 y poseía las necesarias cualidades físicas y la actitud persistente para llegar al éxito. Por desgracia no sabía más lenguas que el francés y el flamenco. Siguiendo estudios informales de inglés, trabajó como conductor de taxis y limosinas, portero de discoteca, repartidor de pizzas, colocador de alfombras y educador físico personal.

Su primera aparición en la pantalla fué en la película de 1984 Monaco Forever, aunque otras versiones afirman que antes habia aparecido como extra en la legendaria "Desaparecido en acción" de Chuck Norris.
Su primer papel importante es en la película de 1985: "Retroceder Nunca, Rendirse Jamás", en la que interpretaba a Ivan Krushensk, protagonizada también por Kurt McKinney. Fue contratado para interpretar al monstruo en Depredador, pero vestir un traje muy pesado en la jungla era muy duro y Van Damme estaba descontento con su papel. Finalmente abandona la película alegando que se hizo despedir intencionadamente para poder participar en otros papeles importantes.

Su actuación posterior en el film "Contacto Sangriento" le valió una nominación como "Peor Nueva Estrella" en los Golden Raspberry Awards de 1988, aunque perdió.

Van Damme forjó su carrera hacia el estrellato en Hollywood en los años '90, a menudo trabajando con afamados directores extranjeros, y perfectamente conciente de sus limitaciones histriónicas, ha mantenido una línea modesta de películas de acción, algunas de las cuales tuvieron elementos de ciencia ficción.

Películas memorables incluyen Doble Impacto (1991), Soldado Universal (1992), Sin Escape (1993), Blanco Humano (1993), y su película más apreciada por la crítica, Timecop (1994). En la mayoría de sus películas interpreta a un luchador, policía, o soldado.
A finales de los 90, su carrera comenzó a decaer; sin embargo, continuó haciendo películas menores, a menudo estrenadas directamente en vídeo.
Es un miembro activo del 'Make-a-wish Foundation' y es un decidido defensor de los derechos de los animales. Sigue entrenándose a diario en varios deportes, incluyendo el levantamiento de pesas y las artes marciales.

Su siguiente éxito fue Kickboxer, donde su personaje se trata de vengar la violenta e ilegal paliza que dejó a su hermano inválido durante un encuentro de Muay Thai en Tailandia.

Sus próximas cintas Legionnaire, Soldado universal 2, Van Damme's Inferno, La Réplica, La Orden de la Muerte, In Hell y Wake of Death, fueron estrenadas directo a video en los EUA, con estrenos en cines de varios paises.

Se reportó recientemente que en 1997, durante una fiesta privada en la mansión del actor Sylvester Stallone, el también actor y experto en artes marciales Steven Seagal repitió en varias ocasiones que podría fácilmente "patearle el trasero" a Van Damme; al escucharlo, Jean-Claude lo retó a demostrarlo en el jardín de la mansión, pero Seagal se retiró de la fiesta; según Stallone, Van Damme enfurecido lo siguió hasta un club nocturno y le propuso el combate de nuevo. Stallone declaró: "Van Damme era demasiado fuerte. Seagal no tenía nada que hacer con él.

Se dió a conocer que Van Damme volverá al kickboxing y está programado para enfrentar a Somluck Kamsing, ex-medallista olímpico de boxeo. La pelea esta programada para el 2011 y será regulada bajo las reglas de K-1.El vencedor de la pelea se enfrentará al actual campeón del mundo Jeffrey Sun. Con respecto a ser el primer hombre de casi 50 años de edad a pelear en full contact profesionalmente, Van Damme declaró que "es peligroso, pero la vida es corta".

No comments:

Post a Comment