Mel Gibson Biografia

Mel Gibson Biografia, Mel Gibson imdb, Mel Gibson Short Biografia, Mel Gibson Wikipedia, Mel Gibson, Mel Gibson AutoBiografia, Mel Gibson Bio, Mel Gibson Bio Profile, Mel Gibson Biografia, Mel Gibson Birthday, Mel Gibson Born, Mel Gibson Family, Mel Gibson Biography

El actor, director y productor Mel Columcille Gerard Gibson nace en Peekskill, Nueva York, 3 de enero de 1956, es el sexto hijo de once hermanos.

Sus padres son Ann Gibson y Hutton Gibson, un ex revisor de ferrocarriles. Ambos son de ascendencia irlandesa y fieles seguidores de la religión católica, perteneciendo Hutton a la Alliance for Catholic Tradition.
En 1968 y a la edad de 12 años Mel y su familia se trasladaron a Australia, principalmente por el deseo de sus padres de librar a sus hijos mayores de acudir a combatir en el conflicto bélico de Vietnam. leer más Carmen Villalobos Biografia


La primera intención académica de Gibson era la de estudiar periodismo, pero finalmente se decidió por la interpretación, matriculándose en 1974 en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sidney. Allí conocería a Geoffrey Rush y a Judy Davis.

Tras aparecer en la serie de televisión “The Sullivans” se produjo su debut cinematográfico con la película "Summer city" (1977), un thriller dirigido por Christopher Fraser.

El gran éxito le llegaría a los 23 años de edad tras protagonizó "Mad Max" (1979), una película de acción futurista realizada por George Miller que le catapultó a la fama mundial.
Sus actuaciones en "Tim" (1979) de Michael Pate y "Gallípoli" (1981) de Paul Verhoeven le afianzaron como intérprete y le sirvieron para ser nominado a los premios de la academia del cine australiano.
  
En 1980 contrajo matrimonio con Robyn Moore, actriz con la que tuvo siete hijos. En el año 2009 la pareja decidió separarse.

Debutó en Hollywood con el film "Motín a bordo" (1984) de Roger Donaldson, y consiguió convertirse en superestrella con "Arma letal" (1987), un título de acción realizado por Richard Donner, el director más habitual en su carrera.
En 1993 Mel comenzó a dirigir, iniciando esta nueva faceta con la película "El hombre sin rostro" (1993). Su segundo trabajo en este campo sería "Braveheart" (1995), un film épico por el cual fue galardonado con los Oscar al mejor director y a la mejor película.
Su tercer título como director fue “La pasión de Cristo” (2004), violenta plasmación de las últimas horas de la vida de Jesucristo.

Como director su último estreno es "Apocalypto" (2006), una película ambientada en la época maya. Su próximo proyecto como director será un film de vikingos.

En el verano del año 2006 fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol. Mel acudió a un programa de rehabilitación tras este suceso.

Poco después de divorciarse de su mujer, Gibson comenzó una relación con la modelo y pianista Okasana Grigorieva, con quien va a tener un nuevo hijo.

En el thriller "Al Límite" (2010) interpretaba a Thomas Crave, un policía viudo de homicidios que descubre una trama de corrupción política tras el asesinato de su hija.

No comments:

Post a Comment