Renée Zellweger Biografía

Renée Zellweger Biografia, Renée Zellweger imdb, Renée Zellweger Short Biografia, Renée Zellweger Wikipedia, Renée Zellweger, Renée Zellweger AutoBiografia, Renée Zellweger Bio, Renée Zellweger Bio Profile, Renée Zellweger Biografia, Renée Zellweger Birthday, Renée Zellweger Born, Renée Zellweger Family, Renée Zellweger Biography


Nació el 25 de abril de 1969 en Katy, una localidad cercana a Houston, Texas (Estados Unidos) Mide 1'63, Renée Kathleen Zellweger es hija de la enfermera noruega Kjellfried Zellweger y del ingeniero suizo Emil Zellweger. Tiene un hermano mayor llamado Andrew. Readmore Naomi Campbell

Se graduó con excelentes calificaciones por la Universidad de Texas en lengua inglesa. Su afición a la interpretación proviene de esta etapa universitaria, en la cual actuó en diversos grupos teatrales.

Tras aparecer en varios telefilms y en episodios de series de televisión, como “Matrimonio Con Hijos”, Renée debutó en el cine en el año 1993 interviniendo sin acreditar en la película "¡Qué Muerto De Novio!" (1993), una comedia dirigida por Bob Balaban.

Durante la década de los 90 pudo ser vista en películas como “Bocados De Realidad” (1994) de Ben Stiller, “Amor Del Calibre 45” (1994) de C. M. Talkington, “Empire Records” (1995) de Allan Moyle, “Jerry Maguire” (1996) de Cameron Crowe, “Cosas Que Importan” (1998) de Carl Franklin o “El Soltero” (1999), remake de un título de Buster Keaton que co-protagonizó Chris O’Donnell y dirigió Gary Sinyor.

Renée se reveló internacionalmente con "Persiguiendo a Betty" (2000), una comedia de Neil LaBute por la que consiguió el Globo de Oro como mejor actriz de comedia.
   
Alcanzó el estatus de estrella con "El Diario De Bridget Jones" (2001), película dirigida por Sharon Maguire que estaba co-protagonizada por Hugh Grant y Colin Firth y basada en una novela de Helen Fielding.
Por su interpretación fue nominada al Globo de Oro y al Oscar como mejor actriz principal. La ganadora de la estatuilla fue Halle Berry por “Monster’s Ball”.

La actriz texana fue novia de Jim Carrey y estuvo a punto de casarse con él, pero casi en los preparativos de la boda Renée decidió romper la relación por incompatibilidad de caracteres.
Aparece junto a Carrey en la película de los hermanos Bobby y Peter Farrelly "Yo, Yo Mismo e Irene" (2000).

Otro novio de Renée fue el director Josh Pate, con quien trabajó en “El Impostor” (1997). Tambien se le relacionó con el actor George Clooney y los músicos Jack White, miembro del grupo White Stripes, y Damian Rice.
En el año 2005 contrajo matrimonio con Kenny Chesney, cantante de country. Poco tiempo después de la boda, Renée y Kenny se separarían. Más tarde fue pareja del húngaro Andre Balasz y de Dan Abrams. Su novio en la actualidad es el actor Bradley Cooper.

Por "Chicago" (2002), film musical de Rob Marshall, consiguió su segundo Globo de Oro y volvió a ser nominada al Oscar, logrando en esta ocasión el premio de la Academia Nicole Kidman por “Las Horas”.
Su tercer Globo de Oro le llegaría por su interpretación en “Cold Mountain” (2003), película dirigida por Anthony Minghella por la que también ganaría el Oscar, ahora en la categoría de mejor actriz secundaria.

En "Ella Es El Partido" (2008), película sobre fútbol americano en los años 20 que dirigió y co-protagonizó George Clooney, interpretaba a una periodista deportiva llamada Lexie Littleton.

En el western "Appaloosa" (2008) compartía créditos con Ed Harris, Viggo Mortensen y Jeremy Irons.

En "Ejecutiva En Apuros" (2009) era Lucy Hill, una ambiciosa ejecutiva de Miami que es destinada a una pequeña localidad de Minnessotta.

En "Expediente 39" (2009) interpretaba a una trabajadora social llamada Emily que sufría fenómenos paranormales cuando se hacía cargo de una niña de diez años.

Sus próximos proyectos son Me one and Only, un road movie que protagoniza junto a Kevin Bacon, y Case 39 un thriller donde interpreta a una asistente social.

Ha estado unida sentimentalmente al actor Jim Carrey, aunque su relación no les ha llevado al matrimonio, también se la relacionó con el actor George Clooney y el músico Jack White, aunque fue el también músico Kenny Chesney con el que finalmente contrajo matrimonio, aunque a los 5 meses de matrimonio la actriz tejana pidió el divorcio alegando "fraude". Ahora se encuentra muy enamorada del actor Bradley Cooper.

No comments:

Post a Comment