Penélope Cruz Biografia

Penélope Cruz Biografia, Penélope Cruz Biography, Penélope Cruz imdb, Penélope Cruz Short Biografia, Penélope Cruz Wikipedia, Penélope Cruz, Penélope Cruz AutoBiografia, Penélope Cruz Bio, Penélope Cruz Bio Profile, Penélope Cruz Biografia, Penélope Cruz Birthday, Penélope Cruz Born, Penélope Cruz Family

Penélope Cruz Sánchez?, nació el 28 de abril de 1974 en Madrid, Alcobendas? (España).
Penélope Cruz Sánchez, es hija del comercial Eduardo Cruz y de la peluquera Encarna Sánchez.
Su nombre deriva de una de las canciones favoritas de sus padres, compuesta e interpretada por Joan Manuel Serrat.

Estudió danza al igual que su hermana Mónica, que fue bailarina de la compañía de Joaquín Cortés y actriz de la serie de televisión "Un paso adelante".

Penélope Cruz tiene una formación muy completa: estudio Formación Profesional, cuatro años de interpretación con Cristina Rota, nueve años de ballet clásico, tres años de ballet español y un curso de danza jazz con Raúl Caballero. A finales de los años 80 comenzó a aparecer en anuncios publicitarios. Readmore Paul McCartney Biografía


Su carrera artística se inicia en la televisión con su participación en una "Serie Rosa" para TVE, en "Crónicas Urbanas" de Ricardo Palacios, "Ella y él" de Jaime Chávarri, "Framed" con Timothy Dalton y "La quinta marcha" en Tele 5. También hizo spots publicitarios y un videoclip con el grupo musical Mecano. Será precisamente este último trabajo el que dará comienzo a su relación sentimental con Nacho Cano con el que también colaboró en su primer disco en solitario.

En el año 1991 debutó en el cine con el film "El laberinto griego" (1991), un thriller dirigido por Rafael Alcázar.
Ha demostrado a sí misma ser una de las jóvenes actrices más versátiles al interpretar cierta variedad de personajes convincentes. Habiendo efectuado su presentación ante el público norteamericano con las películas españolas Jamón, jamón (1992), y Belle Époque (1992), en 1998, participó en su primera película hablada en inglés: Hi-Lo Country (Hi-Lo Country, 1998), para el director Stephen Frears, junto a Woody Harrelson, Patricia Arquette y Billy Crudup. En 1999, Cruz logró el Goya a la Mejor actriz en la 13ª edición de estos premios otorgados por la Academia española de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por su papel en La niña de tus ojos (1998), de Fernando Trueba.

Confirmando su status como la actriz española internacional más apasionada, Cruz logró el ansiado papel junto a Matt Damon en la adaptación cinematográfica de Todos los caballos bellos (All The Pretty Horses, 2000), dirigida por Billy Bob Thornton. Más tarde encarnó a Isabella en Woman On Top (Woman On Top, 2000). Esta película, dirigida por Fina Torres, narraba la singular historia de una gourmand dotada que viaja a través del mundo en busca del éxito, pero finalmente lo que se encuentra es a ella misma.

Otros filmes en su haber donde es protagonista son Abre los ojos (1997); Lluvia en los zapatos (1998); Carne trémula (1997), de Pedro Almodóvar; Pasiones rotas (Talk of Angels, 1998); y Don Juan (Don Juan, 1998). Además, Cruz fue coprotagonista en Todo sobre mi madre (1999), de Pedro Almodóvar, que la crítica elogió, logrando el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

Lo siguiente de Penélope fue Blow (Blow, 2001), de Ted Demme. La película refleja la historia verídica de cómo la cocaína se convirtió en droga de diseño en los EE.UU. a principios de los 70, visto a través de los ojos de un norteamericano encarnado por Johnny Depp, quien se convirtió en uno de los mayores traficantes del célebre rey de la droga Carlos Escobar. Cruz daba vida a la esposa de Depp.
Más tarde, la actriz fue la oponente de Nicolas Cage y Christian Bale en La mandolina del capitán Corelli (Captain Corelli's Mandolin, 2001).

La película, dirigida por John Madden, se rodó en Grecia y se basa en el best seller de Louis de Bernières: una historia enmarcada en la Segunda guerra mundial.

Uno de los títulos más recientes de la actriz es Vanilla Sky (Vanilla Sky, 2001), junto a Tom Cruise. En este largometraje también aparecían Cameron Díaz y Jason Lee, todos bajo la dirección de Cameron Crowe

Cruz también aparece en la película de conjunto de Larry Charles: Anónimos (Masked And Anonymous, 2003), que tuvo su première en el Festival de Sundance; y en el largometraje Fanfan La Tulipe (Fanfan La Tulipe, 2003), que inauguró el Festival de Cannes del pasado año y fue distribuida en España por Manga Films. Últimamente, se la ha visto en el thriller de terror Gothika (Gothika, 2003), de Matthieu Kassovitz, junto a Halle Berry, y ha protagonizado No te muevas (Non Ti Muovere, 2004), de Sergio Castellitto.

Por este trabajo, Penélope Cruz ha logrado el David DiDonatello a la Mejor actriz. La actriz se halla ahora en Marruecos rodando Sahara (2005), de Breck Eisner, junto a Matthew McConaughey.

En su carrera la actriz ha ganado premios Goya, y ha obtenido muchos reconocimientos no solo por el medio sino tambien por el publico que muy bien ha sabido ganarse en su trayectoria.

No comments:

Post a Comment