Biografía de Antonio Banderas

Biografía de Antonio Banderas

Actor. Nacido el 10 de agosto de 1960, en Málaga, España. Banderas estudió arte dramático, con el tiempo se trasladó a Madrid donde actuó en obras como Historia de los Tarantos y La hija del aire. Allí conoció a Pedro Almoóvar que le dio un pequeño papel en la película Laberinto de pasiones (1982) y desde entonces trabajó exclusivamente con Almodóvar en películas como Matador (1985) y La ley del deseo (1986).

Su primer papel de buena fe película americana fue en Los reyes del mambo (1992), y todavía no habla Inglés, se vio obligado a aprender sus líneas fonéticamente. Para su crédito, su interpretación de un músico que lucha fue aclamada por la crítica.

A principios de la década de 1990, en gran parte debido a la popularidad internacional de las películas de Almodóvar, comenzó una carrera cinematográfica en Hollywood.His avance real para la audiencia americana dominante vino con protagonista en Filadelfia con Tom Hanks (1993). Banderas reglas del amante gay de un abogado con SIDA (Tom Hanks), con una sensibilidad que le valió elogios tanto. Su estrella brillaba intensamente y al año siguiente consiguió un papel en Entrevista con el vampiro: Las crónicas del vampiro (1994). Él estaba trabajando con gente como Brad Pitt y Tom Cruise. Banderas había hecho realmente el grado de Hollywood.

Banderas, a continuación, hizo su próxima película grande, Evita (1996) frente a Madonna, en un canto, baile papel. Al año siguiente, Banderas hizo La máscara del Zorro (1998), con Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins. Parecía que no podía hacer nada mal, tanto a nivel personal y sabio carrera. Junto con la actuación en la pantalla, Banderas ha encontrado el éxito con el uso de sólo su voz profunda y distintiva. Ganó nuevos fans como el Gato con Botas en la popular película animada Shrek 2 (2004).

Él conoció a la actriz Melanie Griffith en el set de Two Much (1996). Después de un romance y su divorcio de su esposa Ana Leza, la pareja se casó en mayo de 1996. Banderas y Griffith tiene una hija, Stella.

No comments:

Post a Comment