Jhonny Deep Biografia

Jhonny Deep Biografia, Jhonny Deep imdb, Jhonny Deep Short Biografia, Jhonny Deep Wikipedia, Jhonny Deep, Jhonny Deep AutoBiografia, Jhonny Deep Bio, Jhonny Deep Bio Profile, Jhonny Deep Biografia, Jhonny Deep Birthday, Jhonny Deep Born, Jhonny Deep Family, Jhonny Deep Biography

Nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro, estado de Kentucky Estados Unidos, John Christopher Depp III es hijo del ingeniero John Christopher Depp y de la camarera Betty Sue Palmer, pareja que se divorció cuando su retoño todavía era un adolescente.

Aunque nació en Owensboro, localidad de Kentucky, Johnny creció en Miramar, una ciudad ubicada en el estado norteamericano de Florida.
Era un chico solitario que pasaba gran parte de su tiempo tocando su guitarra, instrumento que interpretó en un grupo llamado "The Kids", banda de rock que llegó a telonear a Iggy Pop.

En 1980 abandonó a su familia para trasladarse a Los Angeles, ciudad en la que trabajó como obrero de la construcción mientras intentaba proseguir su carrera musical. Readmore Tom Cruise Biografia


Tres años después de su llegada a California se casó con la maquilladora Lori Anne Allison, de quien se terminó divorciando en 1985.

Por mediación de Lori, Depp inició una estrecha amistad con Nicolas Cage, el encargado de convencerle para que se presentara al casting que le llevó a debutar en el cine con la película de terror dirigida por Wes Craven, "Pesadilla En Elm Street" (1984).

Después de títulos como "Private Resorts" (1985) de George Bowers, o "Platoon" (1986) de Oliver Stone, Johnny alcanzó la popularidad en los Estados Unidos gracias a su participación en la serie televisiva "Nuevos Policías" (1987).

Tras unos años apartado del cine y trabajando en la pequeña pantalla, Depp logró el estrellato cinematográfico con su protagonismo en "Eduardo Manostijeras" (1990), un título de corte fantástico dirigido por Tim Burton, con quien volvió a colaborar en posteriores películas.
Por su trabajo en este film fue nominado al Globo de Oro como mejor actor principal.

Otros títulos destacados en los años 90 dentro de su filmografía son "Cry Baby (El Lágrima)" (1990) de John Waters, "¿A Quién Ama Gilbert Grape?" (1993) de Lasse Hallstrom, "Benny y Joon" (1993) de Jeremiah S. Chechik, "Ed Wood" (1994) de Tim Burton, "Donnie Brasco" (1997) de Mike Newell, "Miedo y Asco En Las Vegas" (1998) de Terry Gilliam, y "Sleepy Hollow" (1999), film de Tim Burton basado en un texto de Washington Irving.

Sus interpretaciones en “Benny y Joon” y “Ed Wood” volvieron a ser recompensadas con sendas nominaciones a los Globos de Oro.

Con el cambio de siglo su estatus de estrella continuó expandiéndose al aparecer en “Chocolat” (2000), una película de Lasse Hallstrom co-protagonizada por Juliette Binoche, “Blow” (2001) de Ted Demme, y, sobre todo, “Piratas del Caribe. La Maldición de la Perla Negra” (2003), film de piratas que le supuso su primera nominación a los premios Oscar y su cuarta a los Globos de Oro gracias a su caracterización como el capitán Jack Sparrow.
Un año después volvió a ser nominado a la estatuilla dorada por "Descubriendo Nunca Jamás" (2004), una película en la que encarnaba a James Barrie, el creador de Peter Pan.

Depp dirigió hasta el año 2004 en Sunset Strip su propio local nocturno llamado The Viper Room, tristemente conocido por la muerte en 1993 del actor River Phoenix en las puertas del mismo.

Prorrogando sus primeros pinitos musicales, ha colaborado con el grupo británico Oasis y toca regularmente con su conjunto denominado "P".

Entre sus diversos romances se encuentran Wynona Rider, Jennifer Grey, Sherilyn Fenn o Kate Moss.
Actualmente convive en París con la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis, con quien tuvo a su hija Lily-Rose Melody en el año 1999 y a su hijo John Christopher en el 2002.

En "Sweeney Todd" (2007) interpretaba al barbero protagonista con dirección de Tim Burton.

En "Enemigos Públicos" (2009), thriller de Michael Mann con el co-protagonismo de Christian Bale y Marion Cotillard, encarnó al gángster John Dillinger.

En "El Imaginario Del Doctor Parnassus" (2009), fantasía con dirección de Terry Gilliam, interpretaba el mismo personaje que Heath Ledger, Jude Law y Colin Farrell.

En "Alicia En El País De Las Maravillas" (2010) era el Sombrerero Loco.

En el thriller co-protagonizado por Angelina Jolie "The Tourist" (2010) interpretaba a Frank, un estadounidense que decide viajar a Italia tras una decepción amorosa y se ve envuelto con una misteriosa mujer británica.?

Vanity Fair publicó la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010. Depp fue clasificado no. 2 en la lista, ganó un estimado $100 millones por sus películas.

No comments:

Post a Comment