Danna Paola Biografía

Danna Paola Biografía

Nombre real :    Danna Paola Rivera Munguía
Nacimiento :    23 de junio de 1995 (16 años)
Origen     : Ciudad de México, Bandera de México México
Ocupación :     Actriz, cantante

Danna Paola nació el 23 de junio de 1995 en la Ciudad de México. Es hija de Patricia Munguía y Juan José Rivera, quien fue cantante del Grupo Ciclón y Los Caminantes.

Desde muy pequeña jugaba a ser cantante y actriz pero fue hasta el año 1999 cuando inician un casting en Televisa en busca de talentos infantiles para participar en el programa infantil Plaza Sésamo, y su madre al enterarse decide llevar a Danna Paola junto a su hermana Vania, ambas quedando en el proyecto.

Tiempo después en el año 2000 le llega la oportunidad de parte de Rosy Ocampo de participar en su primer telenovela, un cuento de navidad llamado Rayito de luz desempeñando el papel de Lupita, una niña soñadora, compartiendo créditos con Alejandro Speitzer, Isamar, Hendrick, Martha Sabrina, entre otros niños. Readmore Adriana Fonseca Biografía


En el 2001 a la edad de 6 años protagoniza su primer telenovela infantil llamada María Belén, causando un gran impacto y teniendo una gran aceptación por parte de los televidentes, que incluso obtuvo el premio del periódico El Heraldo de México como revelación infantil del año.La telenovela se exhibió en más de 19 países de todo el mundo con gran aceptación y rating, que incluso sacó una muñeca con su imagen en Brasil, logrando vender más de 200 mil unidades.

En dicha telenovela, Universal Music la descubre y ve un gran talento en ella para cantar, y graban su primer CD titulado Mi globo azul, cantando canciones infantiles de Cri-Cri, siguiéndole un VHS del mismo nombre. Así, gracias a su talento, Danna es convocada para cantarle al Papa Juan Pablo II, con la canción Mensajero de paz, que se desprende de un disco homenaje a él.

En el 2002 interpreta el papel de Estrella, una niña paralítica, en la telenovela ¡Vivan los niños!, junto a Daniela Aedo y Andrea Legarreta. Además, realiza una participación en un capítulo de La parodia.

En el 2003 participa en el programa Hoy por 8 meses conduciendo a lado de Juan José Ulloa,3 así mismo, participa en la obra de teatro Regina, alado de Lucero, participando en el CD del musical.7 También tiene una participación en la telenovela De pocas, pocas pulgas, y en dos episodios de La familia P. Luche.

En el año 2004, protagoniza su segunda telenovela, Amy, la niña de la mochila azul, compartiendo créditos con Pedro Armendáriz Jr. y Tatiana, sacando dos discos y un DVD con gran éxito, y haciendo una gira musical titulada En busca del tesoro, la historia continúa con el elenco por toda la república. También participa ese mismo año en su segunda obra de teatro Anita la huerfanita, dando vida a la protagonista, actuación por la cual se llevó en el 2006 el Premio Bravo a la mejor actriz infantil.

Ese mismo año en el 2004 después de finalizar la telenovela graba su segundo álbum de estudio como solista, titulado Océano, junto con su espectáculo "El mundo mágico de Danna Paola" donde llegó a Estados Unidos y Puerto Rico con gran aceptación.

En el 2005 lanza su tercer álbum, Chiquita pero picosa junto con la gira del mismo nombre por la República Mexicana. Posteriormente gracias al éxito obtenido lanza el álbum Canta como Danna Paola, que incluye pistas de sus temas.

En ese mismo año protagoniza su tercera y última telenovela infantil, Pablo y Andrea, a lado de Jorge Trejo y Jesús Zavala, por la cual gana un Premio TVyNovelas como mejor actuación infantil, además también participa en la banda sonora. A finales del año lanza el espectáculo Navidad mágica en el Teatro Metropólitan.

En el 2006 realiza dos presentaciones en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para grabar lo que sería su primer DVD en vivo titulado Danna Paola en vivo, lanzado en ese mismo año.

En mayo del 2007, sacó un EP homónimo con sólo 5 canciones, en el que ella explicó: "Las canciones ya no hablan de globos ni pelotas, ahora hablan de amor", evolucionando tanto en lo personal como en lo profesional. En ese mismo año participó en la telenovela Muchachitas como tú, en la que deja su papel de niña y convirtiéndose en una adolescente.

En el 2008 regresa a la televisión en un episodio de La rosa de Guadalupe, y con una participación en la telenovela Querida enemiga. Más tarde en ese mismo año incursiona en el cine con una breve participación en la película Arráncame la vida.

Para 2009 consigue el papel protagónico de la telenovela Atrévete a soñar y participa además en los discos de la misma telenovela. Por dicha telenovela obtiene los premios TVyNovelas a la mejor actriz juvenil y al mejor tema musical, y al Premio Oye al mejor tema de telenovela por Mundo de caramelo. Participó en las dos bandas sonoras de la telenovela, dos DVDs y un álbum en vivo. Asimismo, gracias al éxito se realiza una gira con el elenco de la telenovela por toda la República.

En el 2010 lanza su gira promocional titulada Caramelo Tour por la República. Ese mismo año interpretó el tema "Que vivan los niños" para Televisa Monterrey, y luego junto a Aleks Syntek el tema "Yo soy tu amigo fiel" para la película Toy Story 3. Posteriormente prestó su voz para Rapunzel, en la película de Walt Disney Enredados (Tangled) a lado de Chayanne, y cantantes como Irasema Terrazas y la colombiana Fanny Lu, asimismo, interpretó temas de la película

En marzo participa en el álbum del cantante Luis Lauro con el tema Muero por ti, del cual también se grabó un video.

El 10 de junio, Danna Paola firmo contrato con la casa disquera Universal Music, empresa que ha manejado a Danna durante su carrera musical desde su primer álbum., la noticia fue confirmada por la propia Danna y se transmitió por los diferentes medios de comunicación.

El 28 de septiembre de 2011 lanza el tema "Ruleta", primer sencillo de su nueva producción discográfica.

thanks to es.wikipedia.org

No comments:

Post a Comment