Thalia Biografia

Thalia Biografia, Thalia imdb, Thalia Short Biografia, Thalia Wikipedia, Thalia, Thalia AutoBiografia, Thalia Bio, Thalia Bio Profile, Thalia Biografia, Thalia Birthday, Thalia Born, Thalia Family

Nombre de nacimiento: Ariadna Thalía Sodi Miranda
Nacido: 26 de agosto de 1971 (40 años)
Origen: Ciudad de México, México
Géneros: pop latino, pop, pop-rock, danza, banda, cumbia
Ocupaciones: Cantante, compositora, actriz, diseñadora de moda

México, ya su vez gran parte del mundo de habla española, sabía que las superestrellas de muy pocos medios tan ilustres como Thalía la cantante / actriz, cuya belleza y la celebridad fueron prácticamente inigualable en su mejor momento. Un cariño para la mayoría de los medios de comunicación de su vida, la mexicana saltó a la fama en aumento en toda la década de 1990, actuando en telenovelas populares y lanzando álbumes como solista, que aprovechó su fama televisiva. A finales de la década, Thalía fue un artista de la grabación las listas de éxitos a punto de extender su alcance a nivel internacional, a los Estados Unidos en particular.

Nacido Ariadna Thalía Sodi Miranda en la ciudad de México a los padres de Ernesto Sodi Pallares y Yolanda Miranda sarna el 26 de agosto de 1971, la cantante / actriz era el más joven de las cinco hijas. Ella perdió a su padre cuando ella tenía cinco años, y la pérdida tuvo un efecto devastador en ella. En su juventud, Thalía fue un buen estudiante a lo largo de sus años de escuela y estudió ballet, así como piano. Incluso a una edad tan temprana, que aspiraba a ser actriz y cantante. Ella comenzó a cantar profesionalmente a los diez años como parte de los niños Din Din grupo, y poco después, en 1983, se embarcó en una carrera de actuación, comenzando con un especial de TV de Navidad. Su carrera musical se ha mejorado en 1986, cuando reemplazó a miembro del grupo Sasha Diez Barroso, en el popular acto del pop Timbiriche (cuyos miembros también se incluye a Paulina Rubio). Y su carrera como actriz se ha mejorado también en 1987 cuando se unió al elenco de la telenovela Pobre Seniorita Limantour, el primero de sus varios roles tales.

En 1990, Thalía hizo su debut discográfico en solitario con un álbum homónimo, y en 1992 comenzó a protagonizar una serie de "María" telenovelas - María Mercedes, María Mar, y Maria la del Barrio - que le valió el título de la Reina de las Telenovelas (la reina de las telenovelas). Su actuación sin duda no afectó su carrera musical, aunque ella se resistió a llevar su música a las alturas de su actuación. Todo esto comenzó a cambiar en 1995 cuando se mudó de Fonovisa para EMI Latin, y lanzó su disco debut, En Extasis, que ofreció su primer éxito internacional importante, "Piel Morena", así como su tema hit, "María la del Barrio ". Pop latino empresario Emilio Estefan, Jr. produjo su siguiente álbum, Amor a la Mexicana (1997), y también se reunió el éxito internacional y fue un álbum mucho más fuerte, ella una gran primera. Estefan también produjo su seguimiento, Arrasando (2000), y fue un éxito aún mayor, generando cinco hits, uno de los cuales ("Entre el Mar y Una Estrella") encabezan calientes de Billboard Latin Tracks, su primera vez haciendo así. El álbum también incluyó el tema éxito de su telenovela concurrentes, Rosalinda.

Próximo álbum de Thalía, Thalia (2002), fue escrito en gran parte y producido por Estéfano, el creador de éxitos que habían tomado la carrera de Paulina Rubio a la megaestrella alturas, dos años antes con Paulina. Animado por un par de listas de éxitos individuales ("No Me Enseñaste" y "Tu y Yo"), este álbum fue el primero de Thalía para golpear el número uno en las listas Top Latin Albums, alcanzando el número 22 en la general de Billboard 200, que sí era una hazaña suprema de un artista español. En 2003 y 2004 y un remix de grandes éxitos, álbum seguido, respectivamente, y 2005 trajo consigo un nuevo álbum de estudio, El Sexto Sentido, que, una vez escrito y producido principalmente por Estéfano, tuvo una recepción relativamente tibia. No superior de la lista de álbumes, y su primer sencillo, "Amar Sin Ser Amada", igualmente no alcanzó el número uno (en el mercado en Estados Unidos, al menos, la popularidad de Thalía en su país natal, México se mantuvo más o menos sin igual).

A partir de la década de 2000, debe tenerse en cuenta, Thalía trató de cruzar a la mayor del mercado en Estados Unidos con el idioma Inglés versiones de su música. Estas concesiones, sin embargo, cayó un santiamén una y otra vez, que, junto con la recepción decepcionante de El Sexto Sentido, sugirió que un enorme éxito de Thalía se alejaba de la estela de su pico de 2000-2002. Su fama se mantuvo intacta, sin embargo, sobre todo porque se había casado con la música titán de la industria Tommy Mottola (ex jefe de Sony, así como ex de Mariah Carey), la pareja que celebró la ocasión con una boda de tres millones de dólares en 2000. Después de dar a luz a su primer hijo en 2007, Thalía Lunada lanzado el año siguiente. Jason Birchmeier, Rovi. Thalia Biografia

No comments:

Post a Comment