Jackie Chan Biografía


El niño que se convertiría en Jackie Chan nació el 07 de abril 1954 con el nombre de Chan Kong-sang en Hong Kong. En comparación con muchos otros refugiados del continente (como resultado de la revolución comunista de China), la familia Chan tenía bastante fácil. Sus padres trabajaban para el embajador de Francia, su padre como cocinero, su madre como empleada doméstica.

Al principio, Chan hizo gala de su energía de marcas. Sus padres le pusieron el sobrenombre "Pao-Pao" (bala), porque él siempre estaba dando vueltas. Sin embargo, esta energía también lo metió en muchos problemas. Jóvenes Kong-sang nunca fue bueno en la escuela, y siempre estaba metiéndose en problemas con las artes marciales que entrenan a su padre le dio (lo que resultaría en castigos de su padre - algo que Chan podría explorar en las películas de Drunken Master). La decisión de que había demasiado tiempo libre en sus manos, el padre de Chan inscrito el niño en la Academia de Drama de China.

Chan pasaría los próximos diez años de su vida en la academia, tomando el nombre de Yuen Lo - ". Yuen" todos los estudiantes tomaron el apellido Chan despertaba al romper el alba hasta el anochecer y entrenar bajo la apariencia de los duros Maestro Yu Jim Yuen, que sería repartir castigos severos al igual que antes (o incluso más rápido) como lo haría alabanza. Chan también se enfrentaron a las dificultades de sus "hermanos mayores" (mayores). El más duro de estos estudiantes, Yuen Lung, que vienen a trabajar con Chan en algunas de sus películas más notables - bajo el nombre de Sammo Hung. Varias otras notables estrellas de Hong Kong salió de la academia, incluyendo el último de los "tres hermanos" Yuen Biao.

Como pasaba el tiempo, fue cada vez más evidente que menos personas se van a ver la ópera, y más se va al cine. Con el fin de apoyar a la escuela, el Maestro Yu permitido a algunos de sus estudiantes mayores para trabajar en las películas todo el tiempo, sobre todo como especialistas y extras en las películas de kung-fu genéricos. Después de unos años, Chan decidió actuar por su cuenta como un doble, para disgusto de su familia.

Con el fin de mantener a su familia feliz, él mintió y dijo que tenía un contrato con un estudio, cuando, en realidad, estaba viviendo de quincena en quincena, trabajando en películas pequeñas o la realización de exposiciones de la ópera. Finalmente, Chan encontró trabajo semi-regular en el prestigioso estudio Shaw Bros. como un "niño menor" (básicamente un glorificado extra). Chan comenzó dando vueltas por la dobles e impresionado lo suficiente que él comenzó a hacer trabajo de acrobacias en las películas, a menudo sin la ayuda de unos cables o redes, ya que muchos directores quería reducir los costes en la película.

Cuando Chan comenzó a hacer algo de dinero real, el chico que creció en la pobreza relativa, comenzó a pasar como un hombre rico, profundizando en gran medida en la bebida y el juego. Sus compañeros lo apodaron especialistas Yeh Fu Pai ("juega con todo el mundo"). Un par de veces, su juego lo metió en problemas con los matones locales y Chan apenas pudo escapar con la ropa en su espalda.

La industria del cine creció lleno de estudiantes de ópera antigua como Chan y el trabajo de dobles disminuido. Chan fue todavía encontrar un trabajo (sobre todo en la fuerza de su reputación como un especialista sin miedo), pero pasó más tiempo en un bar local que en el conjunto. Fue durante una de estas excursiones potable que se encontró con su antiguo enemigo, Sammo Hung. Los dos ponen sus diferencias ex detrás de ellos y nos hicimos amigos. Con el regreso de Yuen Biao desde Los Ángeles, los "tres hermanos" estaban completos.

El tiempo pasó, y aunque Chan ganado la reputación como el mejor especialista de cine de Hong Kong, todavía se sentía insatisfecho. Quería ser una estrella. Por eso, cuando uno de sus antiguos compañeros de clase le ofreció la oportunidad de trabajar delante de la cámara, Chan aprovechó la oportunidad. Tomando el nombre artístico de Yuen pulmón, primera experiencia de Chan como una estrella en el pequeño tigre de Cantón (también conocido como Snake Fist Fighter) fue menos que estelar, y pronto volvió a ser un especialista, trabajando en películas tan notables como El Puño de Furia y Enter el Dragón. Finalmente, el trabajo de hacer dobles comenzó a crecer pesado (sobre todo debido a Sammo - el coordinador de dobles en muchas películas - exigentes direcciones), y Chan firmó con el pequeño estudio de Da Di.

Chan hizo dos películas en Da Di - dos fracasos. estado de Chan como una estrella en ascenso de Hong Kong, la película estaba en peligro. Chan también tenía problemas para encontrar trabajo de dobles, con la saturación de Bruce Lee imitaciones que afectó a Hong Kong después de su muerte, el público se apaga a las películas de artes marciales y muchos estudios reducido sus presupuestos o cerrado por completo. Sin trabajo y se rompió, Chan se unió a su familia en Australia, donde tuvo diversos trabajos para ganarse la vida. Fue en uno de estos puestos de trabajo que obtuvo el apodo de "Jackie" y se quedó el nombre. Chan Kong-sang se convirtió en Jackie Chan.

gerente de Chan y amigo desde hace mucho tiempo, Willie Chan, mantuvo contactos con vida en Hong Kong, Jackie y, finalmente, fue contactado por el director Lo Wei para protagonizar la secuela de El Puño de Furia. Lo Wei no era John Woo (que Chan había trabajado en un breve regreso a Hong Kong) y casi immeadiately los dos se odiaban mutuamente. Ninguna de las colaboraciones Lo / Chan fueron demasiado éxito, así que cuando su rival director Ng See-Yuen pidió que Chan "prestado" a él, Lo acordado.

Fue bajo de Ng de Chan fue capaz de realizar su sueño de mallado comedia y kung fu, por primera vez en serpiente en la sombra del águila y, a continuación Drunken Master, los cuales fueron grandes éxitos en la taquilla. Jackie Chan era ya una estrella. Pero Lo Wei no le dejó ir tan fácilmente, y trató de mantener Chan a su contrato. Chan filmó la película sólo uno más para la compañía de Lo, Fearless Hyena, saliendo con disgusto en medio de la filmación de la secuela. Chan se rompió el contrato y firmó con Golden Harvest, pero Lo utilizó sus conexiones Tríada y comenzó a tener los matones enviados al conjunto una amenaza para Jackie. Las cosas fueron empeorando. Siguiendo el consejo de Willie, Chan decidió probar suerte en Hollywood.

primera carrera de Jackie en Hollywood fue triste. Su primera película en EE.UU., Battle Creek Brawl, fue un fracaso, tanto en concepto y ejecución. También tuvo pequeños papeles en las películas horribles Cannonball Run, donde había sido arrojado en realidad como un piloto japonés. Chan estaba harto de tanto los estudios de Hollywood y el hecho de que la mayoría de la gente lo tomó como el próximo Bruce Lee. Después del lío con Lo se resolvió, Chan regresó a Hong Kong en disgusto.

tiempo de Jackie en Hollywood no todo fue en vano. Ganó muchas ideas de América y los convirtió en éxito de las películas de Hong Kong. La acción de múltiples estrellas conjunto concepto de imagen de Los locos del Cannonball se convirtió en ganadores y los pecadores (que también fue la primera "tres hermanos" de película). La sensación de la década de 1930 la acción comedias de En busca del arca perdida se transformó en Proyecto A. Después de una discusión desagradable con Sammo Hung en el rodaje de Corazón de Dragón, Chan decidió regresar a América.

Su próxima película de EE.UU., El Protector, no hizo mucho mejor que la de Battle Creek Brawl. Chan también no le gustaba el protector para el sexo gratuito y blasfemias, cortándolos y añadiendo nuevas secuencias lucha por la liberación de la película de Hong Kong. Sin embargo, al igual que su viaje anterior, Chan tomó de nuevo las nuevas ideas con él. Él tomó la idea básica de El Protector e hizo la película que marcan la pauta en los próximos años: Police Story. La mezcla de gran éxito de la acción, artes marciales, comedia de romance y dobles (para no mencionar el carrete blooper obligatoria) se convertiría en el prototipo de muchas de las películas de Chan a través de los años 1980 y 90, incluyendo Supercop, First Strike y Crime Story. Dragones siempre sería el final de "tres hermanos", la película, aunque más tarde se Sammo trabajar con Chan como director de Mr. Nice Guy. Chan regresó a sus raíces en 1994 con el excelente Drunken Master II, su primera imagen tradicional de artes marciales en diez años. "Pao-Pao" fue en la parte superior de la pila en Hong Kong, y listo para tomar en Hollywood una vez más - pero esta vez iba a hacerlo en sus propios términos.

En 1995, Chan filmó Rumble in the Bronx con el propósito expreso de hacer una película que podría funcionar para el público de EE.UU. y Hong Kong. Al tiempo que mantiene muchos "clásicos" elementos Chan, la historia fue puesto en un ambiente de América y utilizó muchos actores occidentales. La apuesta funcionó. Aunque no fue un gran éxito, Rumble hecho suficiente dinero en la taquilla para fomentar la nueva línea de re-estreno de varias películas antiguas de Chan. El sorteo de taquilla y continuó "zumbido" en torno a Chan finalmente llevó a la realización de Rush Hour, el primer proyecto de Chan de EE.UU. en más de diez años, que fue un gran éxito. Se convirtió en la película de mayor éxito de New Line hasta la fecha, teniendo en más de $ 110 millones. Chan sueño de ser una estrella en todo el mundo se había hecho realidad.

Ahora en la edad madura, Jackie Chan se encuentra en una encrucijada en su vida, debatiendo si desea mantener arriesgando su vida haciendo las acrobacias que le hicieron famoso, o, como en Rush Hour, concetrating más en la comedia de acción. Sólo el tiempo dirá, pero para sus millones de fans en todo el mundo, Jackie Chan, siempre será "el hombre". Biografia DVD

No comments:

Post a Comment

Post a Comment