Naomi Campbell Biografia

Naomi Campbell Biografia, Naomi Campbell imdb, Naomi Campbell Short Biografia, Naomi Campbell Wikipedia, Naomi Campbell, Naomi Campbell AutoBiografia, Naomi Campbell Bio, Naomi Campbell Bio Profile, Naomi Campbell Biografia, Naomi Campbell Birthday, Naomi Campbell Born, Naomi Campbell Family, Naomi Campbell Biography


Naomi Campbell nace en el Reino Unido; 22 de mayo de 1970, es una modelo británica, prominente tanto en la pasarela como en publicidad impresa desde finales de los años 1980. Ocasionalmente, ha trabajado como actriz y cantante. Readmore Jean Claude Van Damme

Modelo top británica. Comenzó su carrera a los quince años y aún hoy, a los 40, sigue siendo una de las mejores pagas del mundo. Fue la primera modelo negra en ser tapa de la revista Vogue.

Se convirtió en musa de fotógrafos y diseñadores importantes, pero también se dedicó a la música, al cine y hasta a la literatura. Toda una diva que, además, siempre es protagonista de algún escándalo.

A mediados de la década del ochenta irrumpió en el selecto mundo de la moda esta esplendorosa modelo, la primera negra en salir en las tapas de las revistas Time Magazine y Vogue -en sus ediciones francesa y británica-. También posó desnuda para la revista Playboy y en una serie de fotos eróticas con Madonna para el libro de la cantante, "Sex". En 1991, Campbell fue seleccionada por la revista People como una de las 50 personas más bellas del mundo, y las razones sobran.

Esta diosa negra, llamada la pantera por su forma de moverse en la pasarela, Se crió con su madre, jamaiquina, quien mientras ella era bebé la dejaba con una niñera y viajaba por Europa con una compañía de danza; cuando Naomi creció, la acompañó en sus giras.

Campbell estudió en la London Academy For Performing Arts baile clásico. Empezó su carrera de modelo a los quince años, cuando fue descubierta por una representante de la agencia Elite en Covent Garden (Londres). De a poco se convirtió en la inspiración de diseñadores (principalmente de Versace y Valentino) y fotógrafos, y en una de las diez modelos mejor pagas del mundo.

Pero además se preocupa por generar sus propios negocios. Junto a las modelos Claudia Schiffer, Elle Macpherson y Christy Turlington abrió una cadena de restaurantes, Fashion Café; e invierte su dinero en el sector inmobiliario y en el Wall Street.

Asimismo ha alternado su trabajo de modelo, donde sigue reinando, con la música, el cine, la televisión y hasta con la literatura. En 1994 grabó su disco, Babywoman; y además apareció en varios videos musicales, para George Michael, Michael Jackson y Jay-Z.

Actuó en unas quince películas, y entre ellas trabajó junto a Madonna, Theresa Randle, Sylvester Stallone, Jackie Chan, Antonio Banderas, Sarah Jessica Parker y Mia Farrow. Asimismo, participó en las series televisivas "NY Undercover" y "Fresh Prince of Bel Air", entre otras. Por último, incursionó en la literatura, siendo co-autora de "Swan", libro publicado por Heinemann-Mandarin, que iba acompañado de un álbum de fotos titulado "Naomi".

En cuanto a su vida sentimental se la ha relacionado con algunas celebridades como el boxeador Mike Tyson, los actores Robert de Niro y Silvester Stallone, el bajista de U2 Adam Clayton con quien llegó a comprometerse-, el bailarín Joaquín Cortés y el cantante británico Robbie Willians, entre otros. Sin embargo, todos estos amoríos suelen durar muy poco. A fines de 2004 tuvo una muy publicitada relación con el cantante Usher, pero aparentemente en el 2005 ésta se terminó.

En 1991, Campbell fue seleccionada por la revista People como una de las 50 Personas Más Bellas del Mundo.

Campbell también co-escribió la novela Swan. Posteriormente publicó un libro de fotografías titulado Naomi; tiene muy lejanamente ascendencia china.

En 2009 Naomi ha bombardeado un ataque hacia la industria de la moda, por racista, en una entrevista en Glamour edición alemana, "Sabes, el presidente de Estados Unidos pueda que sea negro, pero como una mujer negra, todavia soy una excepción en este negocio. Siempre tengo que trabajar más duro para ser tratada por igual,en el pasado, había más oportunidades para las modelos negras, pero la tendencia hacia la mujer rubia ha vuelto a ser extrema. En las revistas, en la pasarela, veo modelos rubios, de ojos azules por todas partes.

No comments:

Post a Comment